Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 noviembre 2011

CIELAC destaca alianzas estratégicas con ONG`s


Estudiantes reciben gratuitamente bibliografia en la EXPOCIELAC
EXPOCIELAC fue el nombre de la feria donde el Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños presentó a la comunidad universitaria y público en general sus alianzas estratégicas para desarrollar la cooperación en el campo del desarrollo comunitario e incidencia política. 

El MSc. Guillermo Gómez Santibáñez, Director del CIELAC-UPOLI, expresó que la feria tenía como objetivo divulgar las investigaciones, bibliografía y publicaciones sobre pobreza, partidos políticos y movimientos sociales que han venido realizando con instituciones como el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO, la Asociación Martin Luther King, Fundación Friedrich Ebert y el Centro de Estudios Internacionales, CEi.

El Lic. William Rodríguez Moreno, Coordinador de Alianzas y Planificación del CEi, explicó que con el CIELAC se ha venido construyendo una alianza para que ambos institutos puedan difundir y realizar investigaciones en diferentes áreas sociales, políticas y culturales a partir del 2012, por lo que en la feria aprovecharon para presentar algunos estudios que permitan contribuir al conocimiento de los universitarios sobre temas como: Impacto de la Globalización en Nicaragua, la presencia militar extrajera en Centroamérica, Construcción de la Cultura de Paz en el contexto de la Globalización, entre otros.

Docentes consultando bibliografias en la EXPOCIELAC
Por su parte, el Lic. Arvid Tome Martínez de la Dirección Ejecutiva de la Asociación Martin Luther dijo que la EXPOCIELAC les permitió visualizar ante la comunidad universitaria el trabajo que realizan por el desarrollo comunitario. 

“La Asociación ha venido desarrollando programas en salud donde se brinda atención primaria, se venden medicamentos a bajo costo, y educación preventiva; asimismo desarrolla un programa de adolescencia y juventud donde se facilitan becas y se promueve el deporte y la educación”, dijo el Lic. Tome Martínez.

Subrayó que con el CIELAC están desarrollando la Escuela de Gestión y Desarrollo donde se potencia las capacidades de líderes y lideresas de cada comunidad para que puedan ellos aportar para el desarrollo de sus barrios y comunidades.  

Logros del CIELAC en el 2011

Según el MSc. Guillermo Gómez Santibáñez, Director del CIELAC, la EXPOCIELAC se enmarco dentro de las celebraciones del 44 Aniversario de la UPOLI, además permitió difundir la gestión realizada por el centro durante el 2011.

“En el 2011 en lo sustantivo logramos afianzar y consolidar nuestras alianzas estratégicas con CLACSO, Asociación Martin Luther King, Fundación Friedrich Ebert y el CEi; asimismo logramos presentar dos investigaciones realizadas con fondos propios que nos enorgullecen y satisfacen porque están en las líneas de lo que nosotros hacemos como centro de investigación social en el tema de pobreza y migración”, destacó el MSc. Santibáñez.

Comentó que otro de los logros importantes fue la graduación de 300 líderes territoriales a través de la Escuela de Gestión y Desarrollo que ejecutan en coordinación con la Asociación Martin Luther King.

Asimismo destacó que durante el 2011 impulsaron y apoyaron diversos foros donde se abordaban temas coyunturales del país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas