Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

22 noviembre 2011

III Congreso Nacional de Desarrollo Rural


“A la Unidad por el Desarrollo Humano” es el lema del III Congreso Nacional de Desarrollo Rural que se realizará del 23 al 25 de noviembre en la UPOLI, organizado por universidades del país y organismos no gubernamentales relacionados con el sector rural y el apoyo de FLO Centroamérica, ICCO, FUNICA, IDR, FAO, PROMIPAC Y FEDECARUNA.

En el evento se presentarán más de noventa exposiciones en temáticas como: Educación para el Desarrollo Rural, Experiencias Integrales de Desarrollo Rural, Innovación y Tecnología, Cadenas de valor, Seguridad y Soberanía Alimentaria, Población y Desarrollo y Cambio Climático.


El III Congreso tiene el objetivo de divulgar conocimientos, experiencias tecnológicas, artesanales, investigativas de innovación, servicios y productos con valor agregado en el sector rural de Nicaragua. 

Los coordinadores del Evento informaron que el Congreso reunirá a más de cuatrocientas cincuentas personas entre expositores y participantes de la UPOLI, UCA, UNA, UCATSE, UNAN-Managua, UNAN-León, FUNICA-Norte, PROMIPAC, BICU, ADECAB, Cooperativa MAUNICA, Fundación Alianza para un Mundo Verde, PENUD, entre otros.

La inauguración del Congreso se realizará este miércoles 23 de noviembre, a las nueve de la mañana, en el Gimnasio-Auditorio “Hilda y Armando Guido” de la UPOLI, con la  presentación del Dr. Guillermo Denaux con el tema: “Papel de la educación en el desarrollo rural”. 

El evento concluirá con la presentación de una Proclama a la Nación en la que se expondrán sugerencias, propuestas, acciones y las conclusiones de todos los aportes brindados por los congresistas con relación al desarrollo rural.

Es importante señalar que la comisión interinstitucional organizadora del Congreso está conformada por la UPOLI, UNA, CIUSAN-CNU, UNAN-León, UCATSE, FUNICA Norte y ZAMORANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas