Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

08 noviembre 2011

CARANA y UPOLI fortalecen técnicas del sector textil de Nagarote


Diseñadora Costarrisence Lil Mena impratiendo el curso "Diseño Orientado al Mercado"
En el marco del proyecto “Desarrollo de la competitividad integral de las y los micro productores de la Cooperativa de Confección Textil “La Bendición”, para la integración en cadenas de alto valor agregado en diseño”, durante tres meses la UPOLI a través de su Escuela de Diseño ha desarrollado productos y ciertas técnicas para el sector textiles nicaragüenses.

En especial se está trabajando con el sector textil de Nagarote brindándoles talleres en manejo de página web y blogs informativos para un mayor acceso a las redes sociales, además de la creación de la imagen corporativa, asimismo se les ha brindado capacitaciones en serigrafía, confección y generación de nuevos diseños explicó la MSc. Rina Rodas, Decana de la Escuela de Diseño de la UPOLI.

Este proyecto es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del programa E&E Empresas y Empleos.  Este programa respondió a una iniciativa de fortalecer el Capital Humano de los 20 socios que conforman la Cooperativa de Confección Textil “La Bendiciòn”, ubicada en Nagarote-Leòn.

“La Escuela de Diseño respondió a la solicitud de organizar una capacitación bajo tres componentes principales: Asociatividad e Identidad Corporativa, Mejoramiento de la Confección Textil y Capacitación en procesos de Diseño orientados al Mercado”, puntualizó la MSc. Rodas.

Subrayó que los resultados de esta capacitación y asistencia técnica se verán plasmados en la obtención de conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan a los socios de la cooperativa, integrarse a la cadena de comercialización de artículos textiles con alto valor agregado en diseño.

Durante una semana de los meses de agosto, septiembre y octubre los artesanos dejaron su trabajo habitual en los talleres, para trasladarse a la UPOLI y recibir conocimientos nuevos para aplicarlos a sus procesos de producción. “Esto ha permitido valorar en situ los aprendizajes adquiridos y las modificaciones de comportamiento en sus habituales tareas productivas.  Parte de los resultados de este proyecto fueron los 60 productos nuevos, diseñados en conjunto con los expertos en diseño” dijo la Decana Rodas.

“La Escuela de Diseño de la UPOLI como parte ejecutora de la asistencia técnica, agradece la confianza manifestada por EyE, al facilitar los recursos para apoyar este proyecto innovador de fortalecimiento de capacidades para los microempresarios de Nagarote, respondiendo positivamente a la solicitud que hicieran Omar Aguilar y Vanessa Avilés, egresados de la Maestría en Desarrollo Rural Ecosostenible, con énfasis en cadena de valor, programa que desarrolla el Instituto de Desarrollo Rural Integral, ICIDRI-UPOLI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas