Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

09 noviembre 2011

MIPYMES fortalecerán innovación en el proceso de producción


Licda. Verónica Rojas, Ing. Aldo Urbina e Ing. Emerson Pérez Sandoval

En el Marco del Programa de Apoyo a la Mejora del Clima de Negocios e Inversiones en Nicaragua (PRAMECLIN) financiado por la Unión Europea, la UPOLI y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC suscribieron un convenio de colaboración para otorgar una subvención al Centro Tecnológico de Innovación para las PYMES, CETIPYME-UPOLI, para promover e impulsar innovaciones tecnológicas que mejoren la calidad, la productividad y la inserción comercial de MIPYMES representativas de las ramas textil y madera de Managua.

El convenio tiene como objetivo descentralizar los servicios de desarrollo tecnológicos requeridos por los empresarios, con énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas, para mejorar la calidad y productividad de sus productos. Así mismo, le brinda una oportunidad para que la UPOLI se proyecte hacia el sector empresarial impulsando los cambios productivos necesarios de forma que las MIPYMES sean más competitivas  en el mercado nacional e internacional.

Los dos proyectos que ejecutará el CETIPYME-UPOLI, son: “Innovación en el proceso de producción de las empresas del sector textil vestuario” y “Diseño de familias de productos mediante la estandarización y el uso de elementos medulares en los procesos de producción  del sector mueble”.

La Viceministra del MIFIC, Licda. Verónica Rojas, dijo que con este acuerdo se está pensando en que la micro y pequeña empresa crezca y se fortalezca, dando un lugar a nuestros productores y los productos en el mercado externo.

“Este convenio permite que las universidades tengan mejores condiciones al momento de realizar su rol, y para nosotros significa que cada peso llegue a los beneficiarios que son las MIPYMES”, expresó la Licda. Rojas.
En primer plano, el Ing. Emerson Pérez Sandoval firma convenio

El Ing. Emerson Pérez, Rector de la UPOLI, resaltó que la Universidad está comprometida a que este acuerdo se haga con eficiencia y calidad en beneficios de los productores y artesanos del sector MIPYMES.

“Creo que ha sido acertado; con ese enfoque, el énfasis con que se está  implementando este proyecto, ahora las Universidades son un factor importante en la económica, creo que vamos a llegar muy lejos” remarcó el Ing. Pérez.

Los dos proyectos que ejecutará el CETIPYME-UPOLI tendrán un financiamiento total por la Unión Europea de C$ 2,36,380; para el sector textil vestuario C$ 1,479,276 y para madera mueble C$ 1,553,232, y tendrán una duración de doce meses.

Cabe destacar que esta subvención fortalecerá al CETIPYME-UPOLI en los servicios que este ofrece al empresariado para el mejoramiento y modernización de sus procesos productivos, ya que podrá adquirir equipamiento moderno para diseño y modelaje de productos y desarrollo de procesos de producción amigable con el medio ambiente,  entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas