Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 octubre 2011

UPOLI incursiona a los cursos en línea


Funcionarios de la UPOLI y Embajada de México prueban EVUPOLI

Autoridades Superiores de la UPOLI y representantes de la Embajada de México en Nicaragua, inauguraron la primera plataforma de Entornos Virtuales de la UPOLI, denominado como EVUPOLI, y el Primer Curso en Línea sobre el tema “Desarrollo Organizacional”.

EVUPOLI, es un espacio en internet utilizado para ofrecer educación en línea a nivel de pregrado, posgrados, maestrías o curso libres.

Lo novedoso de este tipo de educación es que “nosotros estamos tomando la experiencia de universidades internacionales, estamos haciendo un trabajo metodológico de fondo, lo que generará un trabajo de calidad”, explicó el Ing. Ricardo Pérez, coordinador de la carrera de Ingeniería en Computación de la Escuela de Ingeniería de la UPOLI.

El espacio EVUPOLI es el resultado de un proceso de aprendizaje que diversas autoridades y profesores de la UPOLI obtuvieron en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, entre ellos: la Dra. Lydia Ruth Zamora, Vicerrectora General, el Lic. Douglas Prado López, Vicerrector Administrativo Financiero, el Ing. Ricardo Pérez, Coordinador de la carrera de Ingeniería en Computación, la MSc. Flavia Romero, Directora de Educación a Distancia y  la Licda. Laura Cantarero, Directora de Registro.
Docentes de la UPOLI que diseñaron plataforma de EVUPOI
La Dra. Zamora explicó que de regreso a la UPOLI, el proyecto  involucró a otros docentes y autoridades clave que se encargaron de diseñar la plataforma, como la Licda. Yaneth Hernández y el Lic. Norman Igor Pérez, docentes de la Escuela de Diseño, Ing. Jorge Castañeda, docente de la Escuela de Ingeniería, Ing. Sara Gutiérrez, Directora del Instituto Superior de Tecnología y la Licda. Norisel Morales, Especialista en Tecnología Educativa de Educación a Distancia.

“Varias autoridades participamos en un curso sobre educación en línea en México, una vez ahí los profesores del curso nos ayudaron a pulir el proyecto que hoy estamos inaugurando”, explicó la Dra. Zamora.

Los primeros en utilizar la plataforma son los estudiantes del Primer Curso en Línea sobre el tema “Desarrollo Organizacional”, integrado por 17 personas, cinco por cada Recinto Universitario Regional de la UPOLI, más dos invitados, dijo el Ing. Ricardo Pérez. El curso es impartido por la Dra. Lydia Ruth Zamora, tiene una duración de 1 mes, y tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de nuestra institución.

1 comentario:

  1. Gracias Dra. Lydia Ruth Zamora, por esta iniciativa de bien en mejor, para la comunidad UPOLI. Que Papá Dios os Bendiga y cuide siempre de usted y de vuestra linda familia.

    ResponderEliminar

Eres el visitante #

contador de visitas