Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

03 octubre 2011

UPOLI promueve seguridad alimentaria y nutricional

Ing. Emerson Pérez, Rector de la UPOLI inaugurando Taller

En meses recientes los rectores de las universidades públicas y privadas de nuestro país sostuvieron un encuentro para dar a conocer la creación del Consejo Interuniversitario de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CIUSSAN), a raíz de la aprobación en julio del año 2009 de la Ley 693 de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.
En el marco de este acuerdo, la UPOLI conformó a lo interno su Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, SAN-UPOLI, quien en cordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Consejo Interuniversitario sobre la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional organizaron el Primer Taller para la inclusión de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en programas académicos e investigaciones de la Universidad.

El Taller tenía como objetivo divulgar los antecedentes, el contexto y el marco institucional de la Seguridad Alimentaria y Nutricional; sensibilizar a los participantes sobre el contenido y los alcances de la Ley 693, y definir las líneas de trabajo de la Comisión de Seguridad Alimentaria Nutricional de la UPOLI.
Vicerrectores, Decanos, Directores, Coordinadores y Docentes participantes del Taller

“El propósito del Consejo de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la UPOLI es ser una instancia técnica consultiva en el tema de la seguridad alimentaria mediante la formación de capital humano, investigación, extensión y gestión para contribuir al fortalecimiento de políticas, planes  y programas sobre seguridad alimentaria a nivel de la Universidad y proyectos de extensión”, dijo la MSc. Margarita Guevara Doña, Decana de la Escuela de Enfermería de la UPOLI y Coordinadora de la Comisión del SAN-UPOLI.

Por su parte, el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI, valoró de importante y estratégico el tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, porque las universidades tienen la oportunidad de abordar esta problemática desde diferentes ángulos que permite las funciones universitarias como la docencia, investigación y la extensión.

Comentó que la Seguridad Alimentaria y Nutricional es uno de los programas donde hay que ponerse al lado del Gobierno para impulsarlo, y en un futuro, con el aporte de las universidades tanto públicas como privadas se logre una alianza para trabajar el tema del hambre, de la pobreza y de la seguridad alimentaria de una manera articulada y organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas