Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 septiembre 2011

Poeta Anastasio Lovo homenajeado por Festival Internacional de Poesía



"En el único poder que Anastasio Lovo cree es en el de la poesía", expresa el poeta Julio Valle Castillo sobre este notable ensayista, crítico de arte y poeta nicaragüense que el Festival Internacional de Poesía de Granada y el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica le rindieron homenaje en el marco del programa El Autor y su Obra 2011.

En esta novena edición del evento en el que han precedido grandes escritores como Gioconda Belli, Fernando Silva, Julio Valle y varios más, el poeta Lovo, contó su historia y trayectoria literaria hispanoamericana, también sobre sus dos publicaciones: una novela y dos libros de crítica literaria y de arte pictórico.

El homenaje se llevo a cabo en el Auditorio del Instituto Nicaragüense de Cultura el 29 de septiembre, con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo, AECID.

Anastasio Lovo se especializó en Literatura Hispanoamericana y Semiótica en la Universidad Sede Oriente Universidad de Chile. Hizo semestres adicionales en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (1974); y en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Mayor de San Marcos, Lima, Perú, 1975.
En 1973 recibió Mención del Premio Internacional de Poesía Apollinaire, Palma de Mallorca, España.

Fue seleccionado a jóvenes poetas antologados por este galardón como Víctor García Robles, Alejandro Vignati, Oscar Corbacho, Roberto Díaz, y José Costero, siendo publicados por la editorial Vosgos, SA. Fue miembro por Concurso Nacional del Taller de Poesía de la Universidad Católica de Chile impartido por el poeta, novelista y dramaturgo Enrique Lihn.


Obras publicadas

Poesía:
                  Mitopoiesis, Editorial Vosgos, 1973, Barcelona, España.
                  Sonatas del Poder, Serie la Huerta, UNAM, 1979, México D.F.
Crítica:
                  Soles de Eternos Días, Editorial NOS-OTROS, UPOLI, 1999, Managua.
                   Mauricio Rizo: El imperio de la luz, BCN, 2001, Managua
Novela:
  La Mujer que Olvidó el Amor, Secretaría de Cultura de Puebla, 2000,   México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas