Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

31 octubre 2011

Universitarios apoyarán proceso educativo de la niñez rivense


Licda. María Josefina Terán Zamora e Ing. Emerson Pérez Sandoval
A partir del mes de noviembre 2011, estudiantes del Recinto Universitario Regional de la UPOLI-Rivas formarán parte del Voluntariado del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”, que estará implementando la Fundación Zamora Terán en coordinación con el Ministerio de Educación en cuatro centros públicos de educación primaria del casco urbano y rural de Rivas.

El programa tiene como fin brindarle acceso a más y mejores oportunidades en su proceso educativo a la niñez rivense, con el apoyo del Grupo LaFISE, Norfund y Blue Power Energy.

Para la inserción de los universitarios en el Programa, la Fundación Zamora Terán desarrollará procesos de capacitación en las áreas de informática y pedagogía, asimismo contribuirá en el desarrollo de competencias básicas de los futuros profesionales, como: trabajo en equipo, toma de decisiones y solidaridad.

La UPOLI promoverá la acción del voluntariado entre los estudiantes, con el fin de aumentar la capacidad de atención a los centros educativos y las actividades relacionadas al desarrollo del Programa “Una Computadora por Niño”.

Asimismo facilitará a los universitarios con los conocimientos necesarios para apoyar las áreas técnicas, de formación y capacitación, y de investigación y desarrollo, para que se integren al proceso de implementación del programa. 

También apoyará el proceso de evaluación del impacto que representa la implementación del Programa, y dará facilidades, de acuerdo a sus posibilidades, para desarrollar procesos de capacitación o actividades en la UPOLI-Rivas.

Todo lo anterior quedó establecido mediante un convenio de colaboración entre la UPOLI y la Fundación Zamora Terán, suscrito por el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI y la Licda. María Josefina Terán Zamora, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación. El acuerdo tiene una vigencia de dos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas