Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

21 octubre 2011

Pianista japonesa colabora con Conservatorio de la UPOLI

Pianista Japonesa Sumie Kahinata
El Conservatorio de Música  de la UPOLI a  través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, a partir del mes de mayo cuenta con la colaboración de la pianista japonesa Sumie Kahinata quien forma parte de los profesionales voluntarios de JICA en Nicaragua.
                                         
Dicha colaboración consiste en impartir clases de piano a un nivel superior por un período de dos años a los alumnos del Conservatorio para que adquieran una buena calidad artística, de igual manera contribuir en el fortalecimiento de la metodología de los maestros en el perfeccionamiento de sus técnicas con el piano.

Cabe mencionar que Sumie Kahinata es una prestigiada pianista con más de 30 años de trayectoria en el ámbito de la música y la enseñanza de este arte, por tal razón su aporte profesional es de elemental importancia para reforzar los conocimientos y habilidades de los estudiantes, ya que el objetivo principal del Conservatorio de  Música de la UPOLI, es  formar integralmente las nuevas generaciones de profesionales del arte capaces de desempeñarse como instrumentistas o profesores-instructores de los distintos niveles de la enseñanza general y artística.
Sumie impartiendo clases
Kahinata expresó sentirse contenta de colaborar con los estudiantes de música en su enseñanza y desempeño artístico, así como de servirles de acompañamiento musical en el piano en las presentaciones que han realizado.

Cabe recalcar que la colaboración de Sumie Kahinata es uno de los programas en  los que JICA ha colaborado con la UPOLI, en la formación y desarrollo de los futuros profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas