Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

24 octubre 2011

MSc. Jorge Castañeda concluye maestría


MSc. Jorge Castañeda defendiendo su tesis mediante videoconferencia vía Skype

“Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en la UPOLI” es el nombre de la tesis defendida sobresalientemente por el MSc. Jorge Castañeda para obtener el título de Máster en Matemática Computacional, por la Universitat Jaume I de España.
Según el MSc. Castañeda, la tesis es una investigación que describe la fundamentación e implementación de una experiencia Blended Learning en la materia Análisis Numérico, usando como soporte la plataforma Moodle y se ha considerado como caso de estudio a la Escuela de Ingeniería, dado que tiene disponible en su sitio web, un Aula Virtual que complementa la enseñanza presencial.

Explicó que la mayor contribución de la investigación es haber descubierto que en la UPOLI es necesario mejorar el desempeño y los resultados de los procesos educativos mediante el aprendizaje y adecuación de mejores prácticas y experiencias académicas.

“Es así que, la experiencia sirve de ilustración para iniciar el debate y concienciar a todos los actores educativos en torno a la necesidad y urgencia de implementar procesos educativos estructurados, incorporando las poderosas herramientas de la Web”, dijo.

Agregó que el reto de la Universidad ha de ser el de romper con los paradigmas de la educación tradicional y recurrir a la utilización y potenciación de las herramientas que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de ambientes construidos y formulados, en donde las Aulas Virtuales y los Edublogs, constituyen herramientas de apoyo a la enseñanza de las Matemáticas de manera significativa, tanto para el profesorado como del estudiantado.

Cabe destacar que el MSc. Jorge Castañeda es profesor de tiempo completo de la Escuela de Ingeniería y, recientemente, obtuvo una beca de la Universitat Jaume I y el Banco Santander de España para realizar estudios de Doctorado en Matemática Computacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas