Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

07 octubre 2011

En una noche ecológica

UPOLI celebra cumpleaños de Salvador Cardenal 
Katia Cardenal
Belleza, nostalgia, alegría, música y amor, fueron algunas de las manifestaciones que se pudieron vivir este 6 de octubre, fecha en que más de mil personas se reunieron para celebrar el 51 Aniversario del nacimiento de Salvador Cardenal Barquero.
El Gimnasio Hilda y Armando Guido de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, fue el lugar propicio para celebrar con un maravilloso concierto el cumpleaños de Boyoy, quien dedicó su vida y su arte al cuidado de nuestras riquezas naturales y a través de su música sensibilizó sobre la importancia de amar nuestro ambiente y nuestra Nicaragua.




Al igual que una fiesta de cumpleaños, los asistentes recibieron su regalo en agradecimiento a su presencia. Las primeras quinientas personas que llegaron, obtuvieron el último disco del artista “Verde Verdad”, los cuales se agotaron minutos antes de iniciar la celebración.
Asistentes al II Concurso Salvador Cardenal In Memoriam

Katia Cardenal, hermana y compañera artística del precursor del canto ecológico, dijo que el concierto permite mantener en los nicaragüenses viva la memoria de Salvador, asimismo expresó que los artistas que participaron han estado vinculados de alguna u otra forma a los 30 años de vida del Dúo Guardabarranco, “Con este concierto se cumple el deseo de Salvador de compartir su canto con todos y sin costo alguno”.
Nina y Sebastian se sumaron a la celebración

Al concierto fueron convocados los amigos que mantuvieron un vínculo particular con el artista.


El Ballet Tepenahuatl presentó una coreografía que recogía varias canciones de Salvador Cardenal como: Verde Verdad, El Naufrago y Verdadero Pan.



Le siguieron en la lista Yaner Blandón, Michael Ramírez, Alejandro Mejía Chekeré, Nina y Sebastián; el hondureño Guilermo Anderson y Katia Cardenal, quienes con sus canciones y anécdotas honraron la memoria de este orgullo nacional.
Alejandro Mejía


Katia Cardenal, hermana y compañera artística del precursor del canto ecológico, fue la encargada de cerrar el concierto. Su primera interpretación fue “Canción de Fuego”, de las primeras composiciones ecológicas que hiciera Salvador Cardenal.
Chekeré


Siguió su intervención con “No podrán”, “Dale una Luz”, “Mi luna”, Días de Amar”, “Araré el Aire” y a petición del público concluyó el concierto con “Guerrero del Amor”. 
 En el evento UNEN-UPOLI en nombre de UNEN-Nacional entregó la Orden Leonel Rugama a Salvador Cardenal Barquero por su destacada labor al arte y la cultura, la defensa del medio ambiente y por su legado a la música nicaragüense, la Placa de Reconocimiento fue recibida por los hijos del cantautor. 

Hijos de Salvdor Cardenal recibieron la Placa otorgada por UNEN a su padre


Por su parte, la Fundación Dúo Guardabarranco entregó un reconocimiento a la Brigada Ecológica de la UPOLI por su destacada labor de sensibilización y trabajo por preservar el medio ambiente en la zona urbana y rural del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas