Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

10 octubre 2011

162 universitarios participaron en XVII Certamen Literario


Grupo de Teatro de la UPOLI
Con el fin de promover la pasión por el arte, la literatura y la poesía, la Dirección de Áreas Básicas organizó el XVII Certamen Literario. Este año el certamen rindió homenaje al escritor esteliano Francisco Ruiz Udiel.

En el evento académico participaron 162 estudiantes de Diseño Gráfico, Administración de Empresas, Ingeniería en Sistemas y Contaduría Pública y Finanzas, quienes se disputaron los primeros lugares en los certámenes de poesía, cuento, ensayo, ortografía y declamación.

MCs. Elia Maria Toruño, Directora de Áreas Básicas

Con el cuento “El Bosque de Todos”, Oscar Membreño Zúñiga, estudiante de Diseño Gráfico; obtuvo el primer lugar, seguido de Hayworth Mora Espinoza también de Diseño Gráfico, con la obra “La Aventura del Gato”, y Deyvi Flores Martínez de Ingeniería en Computación, con la fábula “La Gran Vida de José”.

En poesía los ganadores de los primeros lugares fueron: Eyner Inestroza, de Diseño Gráfico; Dulce Somarriba Silva, de Diseño Gráfico y Víctor Pérez Aguilar, de Ingeniería en Sistema de Información respectivamente.

“Aspectos psicológicos y sociales en la obra: Crónica de una muerte anunciada”, fue el ensayo ganador del primer lugar, redactado por el estudiante Byron Salvador González Sánchez, de Administración de Empresas.
Estudiantes participantes en Certamen Literario
El segundo y tercer lugar fue para los trabajos: “Desigualdad Social”, y “¿Por qué? de Rubén Darío, el primero escritos por los estudiantes de Administración de Empresas Jonathan Torrez, Jazmín Rizo y Paulo Bonilla; y de Contaduría Pública y Finanzas Santos Martínez Luther respectivamente.

En ortografía, el primer lugar fue para la joven Gissel Silva Carranza de Administración de Empresas; el segundo y tercer lugar lo obtuvieron los estudiantes de Diseño Gráfico Oscar Membreño Zúñiga y Lorna Sánchez Juárez.

En el certamen de Declamación los ganadores fueron: Gelvi Valeska Solano Pérez; Eyner Yisaac Inestroza y Evelyn Chávez Guido, estudiantes de Administración de Empresas, Diseño Gráfico y Derecho.

La MSc. Fátima Alemán, Coordinadora del Área de Español, explicó que el XVII Certamen Literario fue un éxito gracias al apoyo de la UPOLI y sus diferentes instancias como el Departamento de Cultura, el Instituto de Género, la Dirección de Protocolo y la Dirección  de Relaciones Publicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas