Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

10 octubre 2011

Docentes Universitarios reciben Seminario sobre Cultura de Paz


Docentes participantes en Seminario
 Bajo la temática: “La enseñanza de la Cultura de Paz en Nicaragua, un desafío pedagógico”, y en homenaje a la Memoria  del  Maestro  Ricardo Mario González  Osorio, se realizó el Primer Encuentro Nacional de Cultura de Paz y Docencia Universitaria en la UPOLI, auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, AECID, el Instituto Martín Luther King y la Dirección de Áreas Básicas de la universidad.

La actividad académica se realizó con el objetivo de intercambiar experiencias, métodos y medios instruccionales utilizados en la materia Cultura de Paz y asignaturas afines, así  como exponer el desarrollo histórico y normativo del concepto Cultura de Paz y su desafío pedagógico.
Dr. Francisco Lacayo Parajón

El principal expositor del evento fue el Dr. Francisco Lacayo Parajón, ex Director Regional para América Latina de la UNESCO, además de prestigiado seminarista en temas de Cultura de Paz, quien brindó la conferencia magistral titulada: “La Cultura de Paz, una utopía posible, urgente y necesaria”, donde ofreció una reseña histórica del concepto Cultura de Paz, los avances sobre el tema durante los últimos años y la importancia de fomentar la Cultura de Paz en los jóvenes.

Asimismo en el evento se analizaron temas como: “Epistemología de la Cultura de Paz y su Relación con la Educación”, a cargo del Lic. Anastasio Lovo e “Hitos Fundamentales del  Paradigma de la Cultura de Paz en el Mundo y en Nicaragua”,  disertado por el Rev. José Miguel Torres Pérez.
Docentes participantes en seminario
La segunda etapa del Encuentro Nacional de Cultura de Paz y Docencia Universitaria será el 18 de noviembre, donde se presentarán las principales experiencias pedagógicas utilizadas en el abordaje de temas relacionados con la Cultura de Paz, Democracia, Derechos Humanos, Enfoque de Género, Violencia, Conflictos y  Negociación.

Cabe señalar que las universidades participantes podrán inscribir sus ponencias o exposiciones; las mejores experiencias serán seleccionadas para ser publicadas como  parte de un Manual sobre Pedagogía de la Cultura de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas