Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 septiembre 2011

CIELAC-UPOLI en IV Congreso Iberoamericano de Cultura



Del 15 al 17 de septiembre se realizó en Mar de Plata, Argentina, el IV Congreso Iberoamericano de Cultura, cuyo eje temático fue: “Cultura, Política y Participación Popular”.
El evento reunió a 22 países de Iberoamérica en diversas actividades con la participación de ministros, intelectuales, educadores, funcionarios, legisladores, gestores culturales, profesionales, periodistas, referentes de la política y de organizaciones sociales, escritores, músicos y artistas visuales de la región.
Entre las 8 mesas de debates académicos, estuvo: “Cultura y Violencia; Fomento de la Paz”, donde el MSc. Guillermo Gómez Santibáñez, Director del Centro Interuniversitario de Estudios Latinoamericanos y Caribeños, CIELAC-UPOLI representó a Nicaragua, con la ponencia: “Memoria y Violencia: construcción de paz, la reconciliación social en Nicaragua”.


En esta mesa se expusieron diversos enfoques sobre la realidad del conflicto social y la violencia en Centroamérica, así lo expresó el MSc. Santibañez, quien además manifestó que fue un enorme privilegio haber representado a Nicaragua y poder compartir la experiencia de los procesos de paz que han significado un aporte sustantivo al logro de la paz y de la integración centroamericana. 

“Hablar de Cultura de Paz, en nombre de la UPOLI, le dio un valor agregado a mi representación, en virtud de ser esta Alma Mater pionera en incluir en su currículo formativo una asignatura de valores en Educación para la Paz”, expresó el MSc. Santibañez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas