Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 septiembre 2011

Presentan alternativas para ser un viajero sustentable


Creadores del portal Viajero Sustentable

Estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera tanto de la UPOLI central como del Recinto Universitario Regional de Estelí, profundizaron sus conocimientos en relación a las alternativas y técnicas utilizadas en otros países de Latinoamérica para promover el turismo saludable con el medioambiente. 

La conferencia la ofrecieron los creadores de la página “Viajero Sustentables”, quienes se dedican en este momento a recorrer varios países de Latinoamérica, con el objetivo de conocer, identificar y promover el turismo en pro del medioambiente.

“Hace tiempo que deseábamos transmitir un poco las experiencias que vamos aprendiendo en nuestra gira por varios países, decidimos contactar universidades y en el caso de Nicaragua nos encontramos con la UPOLI”, expresó uno de los fundadores del portal, Alejandro Etbl. 

Los exponentes destacaron que la idea de su visita a Nicaragua es concientizar y exponer prácticas saludables con el medioambiente para que puedan hacer mejor sus proyectos tanto los prestadores de servicios turísticos, la gente que viaja, los futuros prestadores de servicio y los dueños de lugares que están queriendo ser sustentable.

Lo expuesto por los visitantes se enmarcó en la situación actual global que tiene Latinoamérica en relación a la destrucción del sistema medioambiental, el turismo responsable, los compromisos de un viajero responsable y por último el turismo sustentable para los estados.

Viajero sustentable (www.viajerosustentable.com) ya visitó los países de: México, Panamá, Belice, El Salvador, Guatemala ahora Nicaragua. Esperan visitar: Costa Rica, Argentina, Perú y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas