Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

17 agosto 2011

Intercambio académico e intercultural con Universidad Duke



Estudiantes de Enfermería de la Universidad de Duke, Estados Unidos, se encuentran de visita en la UPOLI, con el objetivo de realizar un intercambio de experiencias con alumnas de Enfermería de nuestra Universidad.

En su estadía de dos semanas las diez alumnas estadounidense estarán de visita por el  Hospital Bautista y Bertha Calderón, así mismo realizarán prácticas comunitarias en el Centro Académico de Enfermería en Salud Comunitaria CAES-UPOLI ubicado en el barrio Anexo de Villa Libertad y en el Centro de Salud de esa misma localidad.

“El convenio establece que los estudiantes realicen intercambio en atención primaria en salud”, explicó la MSc. Laura Lumbí Quiroz, Docente de la Escuela de Enfermería de la UPOLI.

“Ellos realizarán prácticas de observación, aplicarán vacunas, visitarán programas de epidemiologia, atención a la madre, al niño, consulta general, además atención familiar para identificar si hay factores de riesgos de salud en los hogares” explicó la catedrática.

El intercambio de experiencias se estableció en el año 2009 mediante la firma de un convenio de cooperación entre Duke University y la UPOLI, contrato formalizado a través de la Fundación UNO, organización que colabora con la Escuela de Enfermería de la UPOLI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas