Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

19 agosto 2011

UPOLI promueve sana alimentación a través de obra de teatro


El Chivería
El mal hábito de consumir comida chatarra, que no son de beneficio para la salud, es el mensaje que transmite la obra “El Chiverías”, que puso en escena el Grupo de Teatro de la UPOLI en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío.

La función es adaptada para toda la familia, pero su mensaje está dirigido especialmente al público infantil, ya que se refleja la problemática social de la mala alimentación en la niñez, por lo que hace énfasis en los padres de familia para que adopten hábitos de alimentación sana en sus hijos. 


Estudiantes del Colegio Mi Redentor que asistieron a la presentación de la obra
 “El Chiverías” es una historia que se apega a una cruda realidad de tal manera que la convierte en una buena combinación de entretenimiento y educación, por lo cual es recomendable verla”, afirmó la Licda. Marina Obregón, Directora de Cultura de la UPOLI.


Verduras y vegetales agreden a El Chiverías
Explicó que El Chiverías es el personaje villano de la obra, quien se mantiene en constante lucha para que Clarita, otra de las protagonistas de este cuento, consuma grandes cantidades de comida chatarra. Clarita representa a toda la niñez cautiva, atrapada por este tipo de productos. Sin embargo, a través de un sueño recibe los consejos de las verduras y vegetales quienes le promueven la buena nutrición obligando de esta manera a contrarrestar las acciones del villano El Chiverías, que obliga sutilmente a los niños a comer todo tipo   de productos procesados y enlatados, con altos niveles de químicos que afectan la salud de los que consumen, en diferentes presentaciones: papas, gaseosas, jugos, dulces, entre otros.  

El Grupo de Teatro de la UPOLI actualmente está conformado por 15 estudiantes de las distintas carreras de la Universidad. En esta obra se involucrarán doce de ellos. Esta puesta en escena, realizada en co-producción con el Teatro Nacional Rubén Darío es apoyada por la Alcaldía de Managua, Save the Children y la Red Nacional de Defensa del Consumidor. 
Verduras y vegetales en el sueño de Clarita

Cabe destacar que El Chiverías, es una versión basada en la obra original “El Sueño de Clarita”, escrita e interpretada por actores y actrices egresados de la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre”, miembros fundadores del grupo de teatro “Exente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas