Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

03 agosto 2011

Inicia Especialidad en Derecho del Sistema de Seguridad Social




La Unidad de Diseño y Ejecución de Proyectos, UDEP, la Escuela de Derecho y el Instituto Centroamericano de Estudios Jurídicos y Políticos, ICEJP, todas entidades de la UPOLI, iniciaron este 30 de julio la Especialidad en Derecho del Sistema de Seguridad Social Nicaragüense con opción a Maestría.


“Nicaragua desde el año 2000, ha intentado reformar el sistema de pensiones, sin ninguna posibilidad de revisar, mejorar, reformar o implementar un mejor sistema, en ese contexto es que se justifica el desarrollo de esta especialidad, ya que con ella queremos elevar el nivel de conocimiento de los participantes, en el afán que participen en el mejoramiento de la seguridad social”, dijo la MSc. Carmen Benavides, Directora de la UDEP.


Afirmó que el resultado de la especialización permitirá que Nicaragua cuente con especialistas en Seguridad Social que a partir del manejo de los aspectos conceptuales, jurisprudenciales y normativos del Sistema de Seguridad Social Integral Nicaragüense, conozcan y operen los mecanismos que se han implementado dentro del Sistema, para lograr la materialización de las prestaciones a que tiene derecho la población.


En la especialidad participan 94 profesionales entre ellos abogados, actuarios, administradores de empresas, contadores, economistas, médicos, trabajadores sociales, sicólogos, consultores o gestores a nivel institucional. 
 

La especialización consta de 8 módulos en total cuyas temáticas son: Seguridad Social General, La Seguridad Social en Nicaragua, Seguro de Riesgos Profesionales, Sistema de Reajuste de las Pensiones, Potenciales Reformas al sistema de pensiones en el INSS y Recursos en materia de seguridad social.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas