Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

02 agosto 2011

Estudiantes de Universidad Robert Morris apoyan a familias nicaragüenses



La UPOLI a través de su Escuela de Enfermería desde hace cuatro años realiza intercambios académicos con la Universidad Robert Morris.

Gracias al intercambio, 175 personas, distribuidas en 35 familias del barrio Anexo de Villa Libertad, han sido beneficiadas con atención primaria en salud.

Este 2011, no fue la excepción, ya que veinte estudiantes norteamericanos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Robert Morris realizaron sus prácticas comunitarias en el marco del módelo de salud familiar que impulsa la Escuela de Enfermería de la UPOLI.

Las prácticas fueron realizadas en el Centro Académico de Enfermería en Salud Comunitaria de la UPOLI, ubicado en el Anexo de Villa Libertad, donde durante una semana los estudiantes trabajaron con familias que presentaban problemas sociales y de salud. Al finalizar la práctica los jóvenes donaron a las familias atendidas ropa, zapatos, granos básicos, camas, colchones, medicamentos, materiales de construcción y dinero en efectivo para satisfacer necesidades puntuales de las familias.

De igual manera los estudiantes norteamericanos tuvieron la oportunidad de conocer el Hospital Militar y el Hospital Roberto Calderón principalmente la ruta critica de estos centros asistenciales.

Asimismo sobre la base de los problemas de salud presentados por las familias atendidas, como afecciones respiratorias, anemia, manipulación de alimentos, depresión, entre otros, realizaron una Feria de la Salud donde brindaron charlas a los pobladores sobre cada problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas