Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

29 julio 2011

“Jóvenes embajadoras” de Taiwán intercambian su cultura con estudiantes de la UPOLI



La Embajada de la República de China (Taiwán) y la UPOLI, ofrecieron a los estudiantes universitarios la oportunidad de aprender sobre la cultura China a través de actividades manuales y cursos especiales que fueron impartidos por Jóvenes Embajadoras Interculturales de Taiwán.

Embajadoras de China Taiwan

Esta es la segunda oportunidad que estudiantes y docentes del hermano país de China Taiwán visitan la Universidad, y comparten con los universitarios cursos especiales y manuales Chino básico, danza taiwanesa, artes marciales, gastronomía tradicional, caligrafía China, la música de Taiwán, el macramé Chino, el arte del Té, la medicina China, la opera taiwanesa, la linterna china entre otros.

La MSc. Blanca Rosa Galarza, Vicerrectora de Estudiantes, destacó que para la UPOLI es un honor recibir una representación del país asiático, que a pesar de la distancia, nos unen lazos de amistad y cooperación.

“Esperamos siempre a los jóvenes embajadores de Taiwán en nuestra Universidad porque está es su casa; hay mucho agradecimiento del pueblo nicaragüense por el apoyo económico, social y en educación, y queremos continuar esos lazos de amistad y cooperación” expresó la Vicerrectora.

El Vicepresidente del Patronato Universitario, MSc. Tomas Téllez, agradecido de manera significativa a la embajada de China Taiwán en Nicaragua porque siempre piensan en la UPOLI para realizar este tipo de intercambio cultural.

Para el encuentro, la UPOLI a través del Departamento de Teología y Pastoral invitó a 32 universitarios de diversas carreras quienes en conjunto con las seis jóvenes embajadoras de China Taiwan, docentes y autoridades de la embajada pasaron parte del día conociendo las similitudes y diferencias de ambas culturas.


Las y los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer mucho más de la Nicaragua y en especial de la UPOLI, mediante audiovisuales, presentaciones culturales, charlas y un recorrido por las diversas áreas que conforman la UPOLI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas