Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

08 agosto 2011

Dr. Castillo participa en taller para Fortalecimiento de la Justicia Laboral


Dr. Oscar Castillo Guido

Del 25 al 28 de julio se realizó en San Salvador, El Salvador, el II Taller para la Formulación del Plan de Desarrollo de Organizaciones de la Alianza Regional de Derechos Laborales CAFTA-DR, auspiciado por el Programa PACT-USAID.

En el taller participaron 15 organizaciones de Centroamérica y República Dominicana, mismas que han sido beneficiadas con el Plan de Apoyo Financiero de la USAID para el fortalecimiento de la Justicia Laboral en los países suscriptores del Tratado de Libre Comercio CAFTA-DR, así lo expresó el Dr. Oscar Castillo, Decano de la Escuela de Derecho de la UPOLI quien participó en el evento. 

Subrayó que en el Taller se aprobaron los planes nacionales de desarrollo de la Justicia Laboral, así como el proceso de autoevaluación para la sostenibilidad de los programas beneficiados. “La Escuela de Derecho de la UPOLI como institución beneficiada ha recibido en colaboración de este programa aproximadamente unos U$ 150.000 dólares, distribuidos en equipamiento, capacitación, publicaciones y programas de extensión”, dijo el Dr. Castillo.
Participantes del II Taller de Organizaciones de la Alianza Regional de Derechos Laborales CAFTA-DR

Afirmó que producto de estas donaciones la Escuela cuenta con salas de juicio equipadas totalmente, se logró automatizar el servicio del Bufete Popular a través de la instalación y equipamiento del SIADELCA, se equiparon dos Salas de Negociación, se logró una publicación bibliográfica en Derecho Procesal Laboral, se tiene un fondo para publicaciones de la Escuela, 30 estudiantes y profesores han sido capacitados en Derecho Laboral a nivel de postgrado, entre otros beneficios.

Cabe destacar que el Dr. Oscar Castillo fue designado representante para Nicaragua de la Alianza Regional de Derechos Laborales CAFTA-DR, y además fue nombrado por unanimidad por las organizaciones participantes como Director Ejecutivo de la Alianza Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas