Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

11 agosto 2011

Bancaja entrega becas a 4 universitarios nicaragüenses que estudiarán en España


Becados con funcionarios de Bancaja,  UPOLI y UCA

La Fundación Bancaja de Valencia (España) entregó este martes 9 de agosto cuatro becas para jóvenes nicaragüenses que durante nueve meses estudiarán y cumplirán prácticas laborales en España junto a cuatro profesionales de El Salvador.


"Este es un programa que se inicia en el año 1995, y consiste en llevar a Valencia, España, a estudiantes universitarios, de Nicaragua y El Salvador, a desarrollar prácticas laborales", explicó el gerente general de la Fundación Bancaja, Miguel Ángel Utrillas, en el acto simbólico de entrega de las becas.


Subrayó que los beneficiados cumplirán prácticas laborales en esa institución durante nueve meses, tiempo durante el cual cursarán de forma paralela estudios de maestría y desarrollarán un voluntariado social en el Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes (CeiMigra)

Dr. José Vicente Torres, Vice Presidente de la Fundación Bancaja entregando beca


Destacó que Bancaja destinada para estos jóvenes profesionales, graduados en áreas como administración de empresas, derecho, comunicación, sociología, finanzas, relaciones internacionales, entre otras, alrededor de 12.000 euros por persona para cubrir el costo del billete, estancia, manutención, entre otros.


Los estudiantes beneficiados con las becas son los jóvenes: Rudy José Torrentes Sequeira y Martha Lissette Torres Treminio ambos de la UPOLI, y María Gabriela Alaniz Solano y  María Mercedes Pérez Calero de la UCA. 

Becados de la UPOLI

"La experiencia es muy positiva; los beneficiarios conocerán el sistema financiero español, van mejoran sus conocimientos, obtienen un título universitario en una buena universidad y regresan al país. De manera que se crea no solamente una mejoría en el conocimiento, sino también en el capital humano", destacó la Licda. Blanca Rosa Galarza, Vicerrectora de Estudiantes de la UPOLI.


Aseguró que este beneficio no es solo para los becarios sino para el país. "Estamos realmente muy contentos, porque es una oportunidad para la juventud y ellos al regresar tienen el compromiso de retribuirle a Nicaragua sus conocimientos”, dijo. 


Cabe destacar que las Becas Bancaja-América Latina ofrecen a los universitarios de Nicaragua un amplio programa de formación que incluye la realización de un curso de postgrado en la Universidad de Valencia, 900 horas de prácticas formativas en distintos departamentos del Grupo Bancaja, además de actividades de voluntariado social y formación en temas de liderazgo, emprendedurismo, sector financiero, responsabilidad social corporativa y recursos humanos. 


Este programa formativo, que forma parte de la línea estratégica de Cooperación Internacional de la Obra Social de Bancaja desde el año 1995, tiene continuidad tras al regreso de los estudiantes con actividades convocatorias que se realizan a través de la Asociación de Ex becarios de Bancaja, AEXBAN-Nicaragua, en campos como el de la promoción de los emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas