Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

16 junio 2011

UPOLI y CENIDH fomentan defensa y promoción de los derecho humanos

Ing. Emerson Pérez Sandoval y Dra. Vilma Núñez de Escorcia
Formar profesionales de calidad al servicio de la sociedad nicaragüense en el campo de la defensa y promoción de los derechos humanos, es el fin que persigue el acuerdo firmado por el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI y la Dra. Vilma Núñez de Escorcia, Presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos,   CENIDH.

El convenio de cooperación permitirá a estudiantes del último año de la carrera de Derecho para que realicen sus prácticas pre profesionales en el CENIDH, además de fomentar el desarrollo de investigaciones en los campos de la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

De igual manera contempla el intercambio de experiencias entre ambas instituciones; y propiciar la realización de seminarios, talleres, foros y conferencias que involucren a funcionarios, estudiantes y profesores de ambas instituciones.

El convenio tiene una duración de tres años. Esta es la primera ocasión que ambas instituciones unen sus esfuerzos para beneficio de los cientos de nicaragüenses que indirectamente serán beneficiados con el trabajo conjunto en temas de Derechos Humanos.

En ese sentido, la Dra. Núñez dijo sentirse muy satisfecha porque ambas partes lograron firmar un acuerdo de cooperación, ya que conoce de cerca todo el trabajo académico, de extensión e investigación que realiza la UPOLI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas