Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

13 junio 2011

Comunidad universitaria exige al Parlamento reformar Ley 287


Camilo Brenes y Comisionado Luis Barrantes
Universitarios y representantes del Movimiento Estudiantil de la UPOLI, se reunieron con altos funcionarios de la Policía Nacional, con el objetivo de expresarles y debatir sobre el tema del flagelo de la delincuencia que cometen adolecentes en contra de la ciudadanía y principalmente los universitarios.

Actualmente UNEN a través de sus miembros en cada recinto universitario está realizando permanentes protestas cívicas para exigir justicia por el asesinato del  estudiante de la UNI, Evans Omar Ponce, además tienen una campaña intensiva para conseguir firmas y solicitar a los diputados reformar parcialmente el Código de la Niñez y Adolescencia, principalmente en los artículos que establecen las sanciones por las penas cometidas por los menores de edad. 

Camilo Brenes, Presidente de UNEN-UPOLI, afirmó en el encuentro que los universitarios no pueden seguir siendo los blancos perfectos de los delincuentes que en muchos de los casos son menores de edad.


“Un muchacho de 17 años ya sabe que va hacer con un arma de fuego, no cree que está jugando, él sabe a lo que va, esa persona está convencido que si no te roba te mata” reflexionó Brenes, por lo que reiteró la necesidad de realizar reformas al Código de la Niñez y la Adolescencia. 

Estrategia policial

El segundo jefe de la Policía Nacional, Comisionado Luis Barrantes explicó durante el encuentro que la institución ha puesto en marcha un plan de prevención de la delincuencia basada en cuatro componentes: desarticulación de bandas delictivas; retirar y verificar las armas de fuego, sean legales o ilegales; aumentar la presencia policial en la capital y disminuir los accidentes de tránsito.

Él funcionario explicó que en el mes de mayo existían en Managua 36 bandas de delincuentes, de las cuales a la fecha se han desarticulado un total de 24; además de 12 grupos que se venían formando en los últimos días.

Agregó que en el caso de las armas de fuego se procedió a verificar por completo los datos y utilización de cada artefacto. Así mismo explicó que en Managua se logró disminuir el índice de delincuencia hasta en un 2 % en comparación a mayo del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas