Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

13 junio 2011

Masiva participación de universitarios en Feria del Empleo

La onceava edición de la Feria del Empleo, que organizó la Dirección de Vida Estudiantil de la UPOLI fue exitosa para las empresas participantes y para los estudiantes de esta universidad.


Las primeras porque ampliaron su banco de recursos humanos, a través de la captación de los documentos de mano de obra joven y calificada de los estudiantes de la UPOLI. Y estos últimos también fueron beneficiados porque ya iniciaron exitosamente su búsqueda por un empleo.


 “Muchos estudiantes necesitamos un empleo para pagar nuestros estudios, aunque a veces es difícil conseguirlo”, dijo Ileana, mientras llenaba una solicitud de empleo para optar a un puesto laboral en La Fise Bancentro, una de las empresas participantes en la Feria. 


Ileana es Licenciada en Economía Gerencial y actualmente estudia un Postgrado en Finanzas Corporativas en la UPOLI.


Los estudiantes, al igual que Ilena, llenaron solicitudes de empleo y entregaron su Currículo Vitae a las empresas presentes en la feria, posteriormente serán llamados o permanecerán en el banco de datos de espera para acceder a una plaza laboral, explicó Ana Díaz, Coordinadora del Programa Bolsa de Empleo de la UPOLI.


Quien además instó a los universitarios a estar actualizando sus datos en las páginas web de las empresas donde entregaron sus Currículo Vitae para actualizar sus datos y llenar los requisitos para cualquier plaza vacante.


La Licda. Ada María Casanova Fuertes, Directora de Vida estudiantil de la UPOLI, explicó que la feria se realiza para “ayudar a los universitarios a acceder al mundo laboral. Si no pueden ingresar con un excelente trabajo, al menos van entrando al mundo laboral”.


Las ferias laborales en la UPOLI se hacen semestralmente, porque se hace más fácil contratar a los estudiantes que vayan a egresar, dijo la Licda. Ana Díaz, coordinadora de la Bolsa de Empleo.


Este año 5 empresas participaron, entre ellas: La Fise Bancentro, Fama, Grupo Monge, Grupo Promerica y Jardines del Recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas