Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 mayo 2011

IX Graduación en Recinto Regional Universitario de Estelí


71 nuevos profesionales en las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Enfermería, Derecho e Ingeniería en Sistemas de Información recibieron sus títulos en la IX Graduación de Profesionales 2011 del Recinto Regional Universitario UPOLI-Estelí. 


La Dra. Lydia Ruth Zamora, Vicerrectora General de la UPOLI, destacó a los nuevos profesionales que al recibir sus títulos han logrado alcanzar el conocimiento del “saber qué”, “ustedes tienen el “saber qué”, y lo perfeccionarán al “saber cómo” a través de su exposición al mundo laboral”.



Sin embargo, expresó que todo esto no tendría sentido, si no se reconocen: la búsqueda de la verdad, recordar que la ciencia es un proceso humano, sistemático, para la búsqueda del conocimiento, estudiar siempre e inquirir, servir a los demás a través de la profesión, ser honestos y transparentes.


Por su parte, la Ing. Nidia Lanuza, Directora del Recinto, afirmó que los nuevos profesionales están llamados a actuar con honestidad y justicia, por lo que deben procurar el bien común y por sobre todo defender los derechos humanos, sin discriminación por razones de sexo, edad, opciones ideológicas o partidarias.


Afirmó que con esta IX Graduación, ya son 571 profesionales que han recibido sus títulos en el Recinto Regional Universitario de la UPOLI-Estelí, “pero continuamos asumiendo el compromiso de formar profesionales con creatividad, capacidad innovadora, pensamiento crítico y valores espirituales, éticos y morales”, expresó la Ing. Lanuza.


La mejor alumna de la IX Graduación fue la Licenciada Damaris del Socorro Tórres Treminio, egresada de Administración de Empresas, quien en nombre de los graduandos agradeció a la UPOLI por su formación y afirmó que no defraudarán a su Alma Mater en el ejercicio profesional, cuyo fin será contribuir al desarrollo de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas