Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 mayo 2011

Comunidad universitaria exige justicia

Estudiantes de la UPOLI Managua realizan una campaña de colecta de firmas para introducir en la Asamblea Nacional una iniciativa que reforme la ley 287, conocida como el Código de la Niñez y Adolescencia.

La campaña inició después del fallecimiento del universitario Evans Omar Ponce, quien fue asesinado por seis adolecentes que le intentaron robar un celular en las inmediaciones del Reparto San Juan.

La Br. Sara Corrales, alumna de II año de Mercadotécnica de la UPOLI, explicó que realizan visitas aula por aula para recoger la mayor cantidad de firmas posibles en esta Universidad. 


El objetivo de la iniciativa es trasformar, entre otros, el artículo 206 de la ley 287, que a la letra expresa: “La medida de privación de libertad en centro especializado es de carácter excepcional. Esta medida durará un período máximo de seis años. El Juez Penal de Distrito del Adolescente deberá considerar el sustituir esta medida por una menos drástica cuando sea conveniente”.
Los promotores de la campaña justifican que la pena de cárcel para los autores es mínima y debería de juzgarse como una acción de una persona adulta, que según el Código Procesal Penal actual, por causar un asesinato puede aplicarse una pena máxima de 30 años de prisión.

“Lo que se quiere es hacer justicia… cometieron un crimen y actuaron como adultos, y merecen ser enjuiciados como tales”,  manifestó la joven Corrales.
Explicó que la campaña en general pretende recolectar 50 mil firmas, que es lo necesario para introducir una reforma a la Ley, por tal razón se recogen firmas paralelamente en todas la universidades de Managua.

Para más información pueden visitar el grupo en Facebook: “¡EVANS OMAR PONCE... amigo te haremos justicia!”, en la dirección: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_225772167440049

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas