Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 abril 2011

UPOLI se adhiere a proyecto Internacional de Cultura de Paz


Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, la UPOLI, La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción FAD, el Hogar Zacarías Guerra y el Consejo de la Juventud, iniciaron un significativo proyecto educativo por medio del cual se busca inculcar en niños, niñas, adolecentes y jóvenes, los valores, actitudes y comportamientos de una Cultura de Paz.

El proyecto se desarrolla en los países de República Dominicana, El Salvador y ahora en Nicaragua, y constan con una vigencia de cuatro años a partir del 2010.

La UPOLI oficializó su adhesión al proyecto a través de un contrato firmado entre el Ing. Emerson Pérez, Rector de esta Universidad, con  la Coordinadora Regional de FAD, Licda. Elisa Gómez y la Coordinadora para Nicaragua, Licda. Alejandra Martínez. 

La Licda. Martínez, explicó que para iniciar el proyecto en nuestro país la UPOLI a través de la Unidad de Ejecución de Proyectos UDEP, esta capacitando por un período de tres meses a un total de quince técnicos, pertenecientes al Hogar Zacarías Guerra, Instituto de la Juventud y del Ministerio de Educación.

La capacitación está enfocada en derechos humanos, género, prevención de riesgos psicosociales, manejo de conflictos, la co-educación… “todas estas temáticas son las que vamos a trabajar” explicó la representante local de FAD.

En un documento resumido suministrado por los ejecutores, se explica que el proyecto abarcara 32 centros escolares beneficiando a 1000 docentes e impactando en torno a un número de 25.000 alumnos, distribuidos en seis distritos de Managua. 

Además explica que se trabajara en dos ejes fundamentales como: la Educación como vector de prevención, que busca beneficiar de manera directa a personal docente, población estudiantil y familiar; y la Juventud se empodera y visibiliza a través de la organización y la participación, la cual reconoce la necesidad de fortalecer redes organizativas juveniles con alcance nacional, potenciando el liderazgo juvenil y la incidencia en políticas públicas integrales, especialmente enfocadas en la prevención de la violencia.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas