Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

28 abril 2011

MINSA y UPOLI sensibilizan sobre el VIH


Funcionarios del Ministerio de Salud, MINSA, realizaron a centenares de estudiantes de la UPOLI, las denominadas pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, esto en el marco de la campaña de sensibilización de la prueba rápida que se implementa en la juventud nicaragüense.


La Dra. María Hernández, Directora del Centro de Salud del barrio Villa Libertad, Managua, expresó que uno de los objetivo es promover en la juventud los hábitos de protección.
“Ahorita quienes más se están acercando y se están haciéndose la prueba son universitarios entre los 18 y 24 años” eso es importante expresó la Dra. Hernández.


La jornada se realizó en el marco de la Ley 238, en la cual se contempla la confidencialidad entre las personas que se realizan la prueba. Según explicó la Dra. Hernández los resultados de la prueba, si la persona resulta  positiva o negativa se conocen en un tiempo de 15 minutos.
Al consultarles a los estudiantes que ¿Por qué se realizaba el examen? respondieron que lo hacían por seguridad y precaución; incluso hubo quienes expresaron que los mitos y miedos sobre la enfermedad ya quedaron en el pasado.


“Vengo porque estoy bien informado, desde la primaria me explicaron información y por eso es que vengo, yo no tengo miedo de hacerme la prueba” expresó un estudiante del 4to año de la carrera de Diseño de Productos y que prefirió el anonimato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas