Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

04 abril 2011

Presentan investigación en Congreso Centroamericano de Antropología


“Guatemala como destino final de las mujeres inmigrantes nicaragüenses”, fue la investigación que presentó la MSc. Ana Cristina Solís, Antropóloga e Investigadora del Centro Interuniversitario de Estudios Latinoamericanos y Caribeños, CIELAC-UPOLI, en la Mesa de Trabajo XVII Género y Migración del VIII Congreso Centroamericano de Antropología.

Bajo la temática: Los retos de la Antropología en Centroamérica: identidades, diversidad cultural y procesos políticos se desarrollo el VIII Congreso, cuya sedes fueron la Universidad Autónoma de Honduras y la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán.

El Congreso fue un espacio de reflexión de los grandes temas de la Antropología Centroamericana tanto en la producción y reproducción del conocimiento, como en las diferentes experiencias en el campo de la investigación antropológica, en sus diferentes disciplinas: antropología biológica, antropología lingüística, antropología sociocultural y etnohistoria.  

Las diferentes sociedades se re-conceptualizan constantemente, dan origen a transformaciones en el orden social y cultural y por lo tanto las reflexiones y discusión teórica, y la búsqueda de solución a los problemas, nos permiten comprender las diferencias, la heterogeneidad de las formaciones sociales, el discurso de la identidad o la fragmentación de la misma, y el por qué en un mundo globalizado, la transformación del poder va asociado con las representaciones simbólicas de los proyectos políticos y sociales que ratifican el discurso y las construcciones socio-culturales. Con el tema “Los Retos de la Antropología en Centroamérica: Identidades, Diversidad Cultural y Procesos Políticos”, la Red Centroamericana de Antropología quiere contribuir al debate informado y propositivo sobre los acontecimientos y la realidad más inmediata en la región centroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas