Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 marzo 2011

UPOLI inaugura su Año Académico 2011


“Coyunturas y perspectiva macroeconómicas: importancia de las TICs en el desarrollo económico”, fue el tema de la conferencia magistral brindada en la UPOLI por el Dr. Antenor Rosales Bolaños, Presidente del Banco Central de Nicaragua.

La conferencia se enmarcó en la Lección Inaugural de esta Universidad, mediante la cual la UPOLI inauguró oficialmente su año académico 2011.

El Dr. Rosales hizo énfasis en la importancia que tiene las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) para el desarrollo, a las cuales muchos países deben su crecimiento económico.

El uso de estas tecnologías entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad y aumenta el conglomerado de usuarios que las utilizan como medio para el desarrollo de sus actividades.

En acto participó la comunidad universitaria, así como invitados especiales, entre ellos rectores de universidades del CNU y universidades privadas, representantes de la Policía y el Ejército y de instituciones de la Convención Bautista de Nicaragua.

Al concluir su conferencia, el Rector de la UPOLI, Ing. Emerson Pérez Sandoval, y la Dra. Lidya Ruth Zamora, Vicerrectora General, entregaron una placa de reconocimiento al Presidente del Banco Central por su contribución al enriquecimiento y consolidación de los conocimientos de la comunidad universitaria y sociedad nicaragüense mediante su conferencia magistral.

El acto se realizó el 10 de  marzo, en el Gimnasio Auditorio Hilda y Armando Guido de la UPOLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas