Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

15 marzo 2011

Información es igual a prevención


Reforzar los conocimientos adquiridos en diversas capacitaciones sobre el VIH-SIDA y ofrecer algunos consejos para prevenir la violencia cuando se está en el noviazgo, fue la ardua labor que jóvenes integrantes del Voluntariado Social de la UPOLI, realizaron durante el XIII Taller de Inducción a la Vida Universitaria.

Los treinta jóvenes voluntarios fueron divididos en cada una de las aulas, para que  armónicamente conversaran con estudiantes de nuevo ingresos sobre los problemas, causas, efectos y prevención del VIH/SIDA, así mismo sobre el estigma, la discriminación y la prevención de la violencia en el noviazgo.

La Licda. Evelia Soza Nicaragua, coordinadora del Voluntariado Social, dijo que la idea surgió el año pasado, al analizar los buenos resultados obtenidos en otro proyecto, en el cual siguieron los mismos parámetros de la capacitación de joven a joven.

Explicó que los voluntarios han sido preparados por el Proyecto: “Jóvenes Universitarios Unidos ante el VIH”, JUUAVIH, auspiciado por el Fondo de Población de las Nacionales Unidas, FNUAP.

En el caso del tema del noviazgo los voluntarios recibieron una capacitación previa por el Instituto de Estudios de Género, IEG, de la UPOLI.

La Licda. Brenda Consuelo, Directora del IEG, categorizó como “oportuna” dicha capacitación porque en el noviazgo es el primer momento donde se puede desarrollar o prevenir la violencia hacía las mujeres y en algunos casos a los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas