Autoridades, estudiantes, docentes y ex estudiantes de la Escuela de Diseño de la UPOLI, realizaron un acto de agradecimiento por los veintisiete años de labor docente del Lic. Raúl Obregón y el profesor Oscar Delgado, ambos retirados por jubilación.
Raulito y Oscarito como cariñosamente lo conocen en la Universidad, trabajaron como docentes desde el año 1983, desempeñándose en diversas áreas de la Escuela, según explicó la MSc. Rina Rodas, Decana de la Escuela de Diseño.
“El profesor Obregón impartía las asignaturas que se relacionaban con las técnicas de comunicación: perspectivas, dibujo técnico y natural, teoría del color… él se distinguió por la perfección que siempre tenía en su enseñanza” recuerda la ex alumna y ahora decana de la Escuela de Diseño.
En tanto el profesor Delgado siempre laboró como docente del área de madera… Siempre estaba experimentando, haber que nuevo producía, era un profesional completo, porque incluso daba consultoría a pequeños artesanos con los que la Escuela trabaja” agregó la MSc. Rodas.
Según la Decana, el retiro de estos dos profesores es triste para la Universidad en general, debido a que se pierden a dos personas con mucha experiencia acumulada en la profesión del Diseño Grafico y de Interiores.
El acto de agradecimiento se realizó en la Sala de Educación Continua de esta Universidad, la cual resulto pequeña para la cantidad de asistentes, incluso muchos de los ex alumnos al saber la noticia, expresaron sus sentimientos a través de la red social de Facebook y pidieron realizar otro encuentro.
Corrijan el apellido del Profesor Raul, es Ordóñez Centeno...no Obregon
ResponderEliminarAsi es se le deberia de realizar un acto de despedida mejor organizado con todos sus alumnos, ya que a los de la noche no se les invito
ResponderEliminarMis queridos maestros... un abrazo con todo mi cariño, aprendí mucho de ellos.
ResponderEliminarY concuerdo con Avita, la falta de comunicación entre los egresados nos hace perdernos eventos importantes como estos... (hasta ahora me di cuenta, qué horror!).
Aprovecho para dar mi más sentido pésame a la Comunidad Upoliana por el fallecimiento del Reverendo Torres, un gran hombre, un gran señor... Gracias Reverendo por su paciencia para conmigo en el período que estuve por allá... lo recordaré siempre!