Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

21 enero 2011

Concluye Diplomado “Auditoría Médica en los Servicios de Salud Nicaragüense”


15 profesionales médicos, enfermeros y técnicos de distintas disciplinas vinculadas al sector público y privado concluyeron el Diplomado en Auditoria Médica en los Servicios de Salud Nicaragüense que ofreció la Unidad de Diseño y Ejecución de Proyectos de la UPOLI.

La capacitación tenía como objetivo elevar el nivel de conocimientos básicos de los profesionales de la salud, que provea un estimulo para mejorar la gestión, control y calidad en los establecimientos y programas de salud, así como incentivar una cultura que promueva la gestión eficiente en la administración de los recursos de los establecimientos del sector social.

La MSc. Carmen Benavides, Directora de la UDEP-UPOLI, dijo que con estos diplomados la UPOLI pretende desarrollar niveles de capacitación técnica avanzada que permita a los participantes la formulación, análisis y seguimiento de los sistemas de gestión y control interno de los establecimientos de salud.

Afirmó que de conformidad a las regulaciones del Ministerio de Salud la auditoría, es de carácter obligatorio y aplicable a todos los establecimientos que brinden servicios de salud, independientemente del nivel de resolución, sean públicos o privados, el proceso incluye la evaluación de la integralidad de la prestación de la atención brindada al individuo en sus diferentes etapas de la vida.

El diplomado tuvo una duración de seis meses donde la temática giro en torno a la Auditoría del Sector Salud, Marco Regulatorio, Bioética y Regulación moral y social, Contabilidad de costos de salud, Fundamentos y dimensiones de la calidad en la atención médica, Contrataciones públicas aplicadas al sector salud, Gestión estratégica y planificación de establecimiento de salud.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas