Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

03 diciembre 2010

III Encuentro de Investigadores de la UPOLI


La Vicerrectoria Académica, a través de la Dirección de Investigación y Postgrado organizó el III Encuentro de Investigadores de la UPOLI, en homenaje al MSc. Hugo Silva Reyes, (q.d.e.p) con la participación de 17 docentes investigadores.

El encuentro tenía el propósito de presentar las diversas investigaciones que han elaborado los docentes investigadores de la Universidad en los últimos años.

En total se presentaron 15 investigaciones en las áreas de biotecnología, salud, jurídico social, educación y tecnología.

En el evento, la Dra. Maribel Duriez, Vicerrectora Académica, dijo que la complejidad del proceso educativo en el nuevo milenio invita necesariamente a un cambio en la forma de pensar y en la organización universitaria, ya que es necesaria una visión inter y transdiciplinaria del conocimiento, además de no perder de vista la mirada hacia el largo plazo; pensar la Universidad en un sentido estratégico más allá de los sujetos y considerando los sujetos.

Afirmó que los retos que tienen las universidades con relación al desarrollo de la investigación están vinculados a la formación permanente de científicos y profesionales con un horizonte a largo plazo, asimismo es necesaria una visión estratégica de la investigación como la función primordial para el desarrollo del conocimiento científico y a su vez de visualizarse en articulación con la docencia y la extensión, además aumentar el número de programas de formación de recursos humanos para la investigación, en especial los doctorados, y replantear la función actual mercantilista del postgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas