Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 noviembre 2010

UPOLI tecnifica a juventud rural de Jinotega


Cincuenta y seis Técnicos Básicos y Medios en Desarrollo Agropecuario Rural recibieron sus títulos por la conclusión de sus estudios, en el marco del Programa de Formación del Talento Humano en la Unión de Cooperativas Agrícolas, UCA-SOPPEXCCA RL.

Este programa es el resultado de un convenio de colaboración firmado por la UPOLI, a través del ICIDRI y el organismo FLO-Centroamérica.

El MSC. Francisco Mendoza, Director del ICIDRI, explicó que el programa tenía como principal objetivo proveer oportunidades educativas a la juventud rural de Jinotega, principalmente a los hijos de productores asociados a UCA-SOPPEXCCA RL.

“Los jóvenes que egresan de este proyecto educativo hoy son expertos en manejo agrícola, manejo administrativo y promoción social, y por ende tienen la capacidad para impulsar el desarrollo rural y comunitario”, dijo el MSc. Mendoza.

Recalcó que el programa de educación alternativa permitió que la Universidad llegará a las montañas de Jinotega, y de esa manera tecnificar a los hijos de los productores de café para que estos continúen impulsando el rubro en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas