Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

26 noviembre 2010

Dr. Norberto Herrera publica sus vivencias


Bajo el título: “Vale la pena vivir”, el Dr. Norberto Herrera Zúniga, Rector Fundador de la UPOLI y Presidente del Patronato de esta Universidad, presenta a la sociedad nicaragüense su obra, en la cual hace un recorrido por los principales recuerdos de su vida consagrada a la educación, al compromiso cristiano y a la familia.

El libro comprende XI capítulos que describen la trayectoria del Dr. Norberto Herrera desde sus raíces familiares, sus amigos y el barrio que le vio crecer; su experiencia como estudiante universitario en la UNAN-León, donde fue testigo presencial de la masacre del 23 de julio de 1959; la fundación del POLI, que luego se transformó en la UPOLI; su paso por la Casa Bautista de Publicaciones (CBP); la Fundación de la Iglesia Bautista Internacional; su afición por el beisbol, por la música, la radio, para concluir con algunas anécdotas y reflexiones.

“Confieso que no soy escritor. Pero me gusta escribir. No encontrarán aquí un estilo literario definido, sino el intento de relatar mis vivencias en la forma más sencilla posible… van a observar que no hay ortodoxia literaria. Voy platicando al escribir. Me gusta y quiero lo que estoy haciendo al escribir estas vivencias porque a como dice León Tolstoi: El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace”, expresa el Dr. Norberto Herrera.

Agradeció a la UPOLI, a su rector Ing. Emerson Pérez Sandoval, por publicar su obra “Vale la Pena Vivir”, en el marco del 43 Aniversario de la Universidad, asimismo aclaró que en manera alguna la UPOLI asume responsabilidad por el contenido del libro, “soy yo quien responde por lo que aquí se exprese”, dijo.

Agregó: “En la portada quise graficar que Soy lo que he Sido y lo que Seré. Soy, representado por mi colaboración fundacional en la UPOLI y la Iglesia Bautista Internacional. Mi abuelo Camilo, representa lo que he sido y dos de mis hijos, Marta Margarita y Norman, lo que seré. O como lo dijo en mejor forma Pablo Neruda: No olvides que la causa de Tu presente es Tu pasado así como la causa de Tu futuro será Tu presente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas