Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

23 noviembre 2010

UPOLI fortalece a las Mipymes


Facilitar gestiones y acciones conjuntas para el fortalecimiento empresarial de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresa, Mipymes, es el objetivo que persigue el convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional que suscribió la UPOLI y el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, INPYME.

El convenio establece que el INPYME se compromete a facilitar la vinculación entre los  universitarios de la UPOLI y empresarios de las Mipymes.

Los estudiantes de pregrado y posgrado se encargarán de realizar investigaciones, trabajos de campo y tareas académicas en las Mipymes; de igual manera ofrecer asesoría sobre temas o ideas de proyectos, así como facilitar la realización de prácticas pre profesionales en el proceso de formalización y desarrollo empresarial de las Mipymes.

La UPOLI se encargará de seleccionar a los estudiantes, investigadores y docentes que participarán en los programas, proyectos o acciones conjuntas, además de facilitar espacios en la Universidad para la realizar eventos empresariales.

Ambas partes se comprometieron a diseñar, elaborar y ejecutar programas o proyectos en forma conjunta en beneficio de los sectores productivos de las Mipymes, tales como: calzado, cuero, vestuario, mueble, artesanía, entre otros. También realizar intercambio o transferencia de información y metodológicas sobre formas de intervención en materia de servicios de apoyo en los aspectos productivos, mercadeo, capacitación y asistencia técnica.

El convenio tiene una vigencia de dos años y fue suscrito por el Ing. Emerson Pérez Sandoval, Rector de la UPOLI y la Licda. Martha Lorena Briones González, Directora Ejecutiva del INPYME. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas