Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

01 septiembre 2010

UPOLI ofrece Especialidad en Envejecimiento y Sociedad


Tomando en cuenta la necesidad de anticipar la formación de recursos humanos para enfrentar en las próximas décadas el cambio demográfico que experimentará Nicaragua, la UPOLI a través de su Escuela de Enfermería inicio la Especialización en Envejecimiento y Sociedad.

El programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de capacidades científicas, teóricas, metodológicas y empíricas, que coadyuven a intervenir en el ámbito comunitario y social.

La Especialización es respaldada por el Consejo Nacional de Universidades, CNU y El Grupo Universitario para el Diálogo en Políticas Públicas, y auspiciada técnica y financieramente por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)
En la Especialidad participan 15 funcionarios de UNFRA, EIAG-Rivas, UPOLI, RUCFA, POLISAL, Universidad Juan Pablo II, UNA, INJUDE y Alcaldía de Rivas. La duración de los estudios es de doce meses académicos, bajo la modalidad  virtual y encuentros presenciales dos veces al mes.
Los docentes son del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), División de Población de la CEPAL, Universidad Mar del Plata de Argentina, Universidad de Costa Rica y expertos nicaragüenses.
Cabe destacar que el graduado de la Especialización en Envejecimiento y Sociedad tendrá el conocimiento para abordar fenómenos del envejecimiento desde la perspectiva comunitaria y macro social, además podrá investigar desde distintas disciplinas el fenómeno del envejecimiento para fortalecer el conocimiento en torno al tema a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas