Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

17 agosto 2010

En el 2011 procesos académicos y administrativos financieros en línea


Estudiantes mayores beneficiados 
 
Uonline es el nombre del software que la UPOLI está implementando con el fin de poner en línea todos los procesos administrativos, financieros y académicos de manera digitalizada, para agilizar con eficiencia y calidad todos los procesos de información de los estudiantes.

Desde el 2009 este software se ha adecuado al Sistema Administrativo Financiero, y en este primer semestre de 2010 se validó la interfaz mediante la cual se importarán automáticamente todos los datos del ingreso en caja directamente a los sistemas de contabilidad y al Sistema de Presupuesto Institucional, así lo expresó el Lic. Douglas Prado López, Director Administrativo Financiero.

Destacó que este logro había sido uno de los sueños de la Universidad, ya que por años los analistas presupuestarios estuvieron alimentando manualmente el sistema de presupuesto mediante el reingreso de la información contenida en los recibos de caja.

“Consideramos que tener ahora a un ‘Click’ de distancia toda la información en el sistema de presupuesto y clasificada en el mismo esquema del catálogo contable de los ingresos, es realmente algo que nos llena de mucha satisfacción, no sólo por lo que representa el hecho en sí mismo, sino también y sobre todo, porque el equipo de Presupuesto, Dirección Financiera, Departamento Contable e Informática, han podido crecer más al comprobar que el éxito es posible únicamente si sumamos esfuerzos, unimos voluntades y disponemos de una misma actitud para el logro de una meta, independientemente de lo difícil o compleja que parezca ser”, dijo.

Por otro lado, en la parte académica también se ha logrado avanzar, ya que en el primer semestre del 2010 los decanos y decanas, personal de Registro e Informática, realizaron el proceso de revisión y validación de los ocho módulos del sistema Uonline relacionado con el área Académica: “Hemos trabajado durante cuatro meses en la validación del sistema en la parte académica, realizando cambios, tratando de conceptualizarlo a la realidad de la Universidad, para que el programa nos permita un formato único de acceso a la información de asignaturas, planta docente, nuevo ingreso, entre otros”, explicó la Dra. Maribel Duriez, Vicerrectora Académica.


Expresó que el Sistema Uonline permitirá la agilización de todos los procesos académicos y financieros, “la utilidad más importante es que brindará un sistema de información con reportes que permitirán tener una visión más del trabajo académico; nos ayudará a construir un sistema de información base para el sistema de información Institucional, agilizará los procesos académicos; y para los estudiantes es un logro porque van a tener todo a mano”.

Afirmó que en el año 2011 los estudiantes podrán hacer todos sus trámites académicos como inscripciones, matrículas, revisión de notas a través del sistema, además los docentes tendrán acceso a toda una serie de información académica y podrán reportar las calificaciones.
Aclaró que el sistema comenzó a funcionar en la parte Administrativa Financiera y luego se incorporó a lo académico, porque en ésta implica incorporar la complejidad de cada escuela, carrera, turno y modalidad.

“Pensamos que en el futuro los estudiantes puedan realizar cualquier trámite en línea, además de la  evaluación al docente”.

2 comentarios:

  1. Buenos días señor / señora,

    Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

    Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

    Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Esperamos hacer negocios con usted.

    Saludos,

    La Sra. Jane Freeman.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, ¿Quieres un préstamo en efectivo hoy, solo hay una compañía que puedo recomendar para ti, donde obtuve mi préstamo de $ 199,500 de, williams loans, contáctalos por correo electrónico: williamsloans6@yandex.com

    ResponderEliminar

Eres el visitante #

contador de visitas