Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

16 junio 2010

CIELAC recopilará información sobre religión y su relación con las ciencias sociales


Con la finalidad de crear espacios abiertos de diálogo, reflexión y sistematización de ideas, relacionados a temas como: la religión y su relación con las ciencias sociales, el Centro Interuniversitario de Estudios Latinoamericanos y Caribeños “Mauricio López” CIELAC-UPOLI realizó recientemente una reunión con diversos teólogos nacionales.

El MSc. Guillermo Santibáñez, Director del CIELAC, comentó que la actividad se enmarco en las líneas de trabajo que tiene el Centro; que es investigar, capacitar y difundir el conocimiento sobre América Latina; desde el pensamiento crítico y desde una perspectiva multidisciplinaria.

“Este primer foro abre la oportunidad de construir una agenda de temas como religión y cultura; religión y política; religión y globalización; religión y movimientos espirituales; todos estos temas que son interesantes para el desarrollo de la región” manifestó el MSc. Santibáñez.

Según el catedrático, hasta la fecha no existe un lugar en Nicaragua que tenga la información necesaria y oportuna sobre la temática de religión y su relación con las ciencias sociales, por lo que el CIELAC estará recopilando toda la información concebida en los seis distintos foros que se realizarán en todo este año.

“Hay experiencias, ensayos, pequeños testimonios, pero no existe algo sistematizado, riguroso, metodológico, y nuestro Centro cree necesario agrupar a teólogos nacionales para crear estos debates que significarían reconstruir nuestra propia memoria”

Es importante mencionar que el MSc. Santibáñez comentó que los siguientes foros estarán abiertos a estudiantes, docentes y público en general interesados en los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas