Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

16 junio 2010

Brigadistas capacitarán a niñez de 34 colegios de Managua


A partir de la segunda quincena del mes de junio, ciento veinte alumnos de la UPOLI realizarán labores de voluntariado en treinta y cuatro colegios de primaria en Managua con la finalidad de concientizar a niños y niñas en el tema de la basura.

En ese sentido, él Lic. Thomas Téllez, miembro del Patronato Universitario de nuestra Universidad juramentó como brigadistas ecológicos a noventa estudiantes, en su mayoría alumnos de los primeros años.

La Licda. Evelia Soza, Coordinadora del Programa de Voluntariado, explicó que este año la UPOLI se articuló a un proyecto que ejecuta la Alcaldía de Managua con el propósito de capacitar a los niños y niñas en la temática ambiental.

“Los noventa voluntarios se van a unir a otros treinta que ya están capacitados…Ellos van a trabajar en varias direcciones: murales con material reciclado, un plan de acción de separación de desechos, van a enseñarles a reciclar materiales y el otro elemento es la reforestación del colegio” expresó la Licda. Soza.

Juramentación de brigadistas

Este año son noventa alumnos los que se unirán al equipo de trabajo de los Brigadistas Ecológicos de la UPOLI, entre ellos hay estudiantes de las carreras de derecho, diseño, economía, administración, ingeniería, contaduría y teología explicó la Licda. Evelia Soza.

El Lic. Tomás Téllez, durante el acto oficial de juramentación, instó a los nuevos brigadistas ha multiplicar el mensaje de hacer conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

Es importante mencionar que la actividad se realizó en el marco de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en la cual la UPOLI realiza una jornada intensa en pro de nuestros recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas