Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

16 junio 2010

UPOLI asume cargo en Consejo Centroamericano de Acreditación


El Dr. Sergio Denis García, Rector Emérito y Asesor General de la UPOLI, fue electo por un período de cuatro años, para ocupar el cargo de Miembro Titular en el Consejo Centroamericano de Acreditación CCA, en representación de las universidades privadas de Centroamérica. 

El CCA se creó con el propósito de establecer mecanismos regionales que armonicen, articulen e integren el esfuerzo de diversas instituciones y organizaciones en el ámbito centroamericano, y den validez internacional a la acreditación de la calidad de la educación superior que se realiza en los distintos países de la región.

Para su creación, tanto los ministerios de Educación de América Central, como el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), coordinaron esfuerzos para la creación de este organismo. El CSUCA, con el fin de generar consensos para la creación del CCA, organizó cuatro foros centroamericanos por la Acreditación, con la participación de rectores de las universidades estatales y de las principales universidades privadas, presidentes de las federaciones nacionales de colegios y asociaciones profesionales, ministerios o representantes de ministerios de Educación, representantes de los organismos de acreditación ya establecidos o en gestación y representantes de los organismos de regulación de la educación superior de los países de la región. 

El trabajo del CCA ha estado dirigido a lograr la consolidación jurídica del organismo, dotándolo de personalidad jurídica en el ámbito centroamericano. En el ámbito técnico se ha trabajado para que a partir del 2006 el Consejo pueda iniciar la labor en materia de acreditación. Además, en el ámbito internacional se ha llevado a cabo una labor dirigida al establecimiento de vínculos con instituciones y organismos especializados en evaluación y acreditación de la educación superior. En el ámbito administrativo se ha establecido adecuadamente la sede del CCA, con los requerimientos necesarios para su funcionamiento.

Cabe mencionar que la UPOLI continúan en constante permanencia en cargos de dirección de este organismo Centroamericano de Acreditación, ya que anteriormente la Dra. Maribel Duriez, Vicerrectora Académica, estuvo por seis años en representación de Nicaragua y dos de Vicepresidenta de dicho organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas