Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 marzo 2014

UPOLI une esfuerzos por la niñez nicaragüense


Licda. María Josefina Terán de Zamora y Lidya Ruth Zamora, Ph D.


La rectora de la UPOLI, Lidya Ruth Zamora, Ph D., y la presidenta  de la Fundación Zamora Terán, Licda. María Josefina Terán de Zamora, firmaron un convenio de colaboración enmarcado en el  Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

La Rectora comentó que la UPOLI decidió hacer esta alianza en virtud de apoyar el área tecnológica y su accesibilidad a la niñez. Expresó que en el caso particular de esta Universidad es una gran oportunidad para hacer prácticos sus principios, porque hay una gran relación entre la misión de la UPOLI y la intención que tiene la Fundación Zamora Terán para apoyar en la educación a los niños de Nicaragua.

“Este convenio significa la extensión de redes y la creación de sinergias entre la empresa privada y la Universidad; esa es una de las tendencias que existe actualmente para poder crecer y apoyar el desarrollo del país”, afirmó la Rectora.
Este  convenio da continuidad al respaldo que ha venido brindando la UPOLI desde el 2011 a la Fundación, mediante capacitaciones y mantenimiento de las computadoras que se donaron a niños de la Isla de Ometepe y Rivas.

“Quiero felicitar a la Vicerrectoría de Estudiantes, a través de la  Dirección de Vida Estudiantil, en especial a la Licda. Evelia Soza, Responsable del Voluntario, quien estará a cargo de darle seguimiento este trabajo en la Universidad, y de medir el impacto del programa con la participación de nuestros estudiantes voluntarios”, expresó la rectora Lidya Ruth Zamora.

Por su parte, la Licda. María Josefina Terán de Zamora, expresó su agradecimiento a la UPOLI por esta unión de esfuerzos y renovación de alianzas estratégicas en pro del desarrollo de Nicaragua.

“Para nosotros el Voluntariado de la UPOLI nos ha ayudado muchísimo en la parte relacionada a la logística, implementación del programa educativo y asistencia técnica, principalmente en Rivas y Ometepe, esta vinculación ha sido muy estratégica para el éxito de la reparación y distribución de las computadoras”, expresó la Licda. Terán de Zamora.

El convenio establece la participación de 120 estudiantes de diferentes carreras, quienes apoyarán el programa, y desde ya los interesados de la UPOLI en participar activamente en este proyecto, pueden avocarse a la Dirección de Vida Estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas