Docentes participantes de la capacitación |
Filosofía institucional y referentes académicos de
la UPOLI, introducción a la planificación didáctica y la presentación de los
resultados de la evaluación curricular de las carreras de la Universidad,
fueron las temáticas abordadas en la capacitación interanual de docentes 2014.
También aplicar los aspectos principales para la
elaboración de sílabos y planes de clases coherentes con el modelo educativo y académico
de la Universidad.
La MSc. Margarita Guevara, Vicerrectora Académica,
remarcó a los participantes sobre el nuevo rol de educador para contribuir al
mejoramiento de la calidad educativa, un compromiso que según la MSc. Guevara,
es de docentes, estudiantes,
entidades gubernamentales, familias, instituciones educativas, empresas y universidades.
Asimismo expresó que el docente debe ser líder, colaborador
del aprendizaje, facilitador, innovador, emprendedor, protagonista, con ética y
valores, autocrítico, que trabaje en equipo y motivador.
Subrayó que el docente debe tener las siguientes características:
ser comprometido, buen dialogador, respetuoso y respetable, deben planificar
estrategias, ser tolerantes, orientador hacia transformaciones, flexibles, que
retroalimenten adecuadamente y con conocimientos en tecnologías de la información
y la comunicación.
En la capacitación se utilizaron metodologías activas,
participativas, reflexivas, tales como: exposiciones, charlas, conferencias
participativas y plenarias, las que permitieron el aporte de elementos teóricos
vinculados a las temáticas abordadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario