Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

21 febrero 2014

VRA y DDA capacitan a docentes



Docentes participantes de la capacitación

Filosofía institucional y referentes académicos de la UPOLI, introducción a la planificación didáctica y la presentación de los resultados de la evaluación curricular de las carreras de la Universidad, fueron las temáticas abordadas en la capacitación interanual de docentes 2014.
La capacitación es organizada por la Vicerrectoría Académica, VRA a través de la Dirección de Desarrollo Académico, DDA. Tiene como objetivo apropiar a los docentes de la filosofía institucional, mediante el estudio de la misión, visión, valores y el Reglamento del Régimen Académico Estudiantil de la Universidad, asimismo identificar los aspectos principales que contiene el modelo educativo y modelo académico, y su aplicación en el plan de clases.


También aplicar los aspectos principales para la elaboración de sílabos y planes de clases coherentes con el modelo educativo y académico de la Universidad.

La MSc. Margarita Guevara, Vicerrectora Académica, remarcó a los participantes sobre el nuevo rol de educador para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, un compromiso que según la MSc. Guevara, es de docentes,  estudiantes, entidades gubernamentales, familias, instituciones educativas, empresas y universidades.

Asimismo expresó que el docente debe ser líder, colaborador del aprendizaje, facilitador, innovador, emprendedor, protagonista, con ética y valores, autocrítico, que trabaje en equipo y motivador.

Subrayó que el docente debe tener las siguientes características: ser comprometido, buen dialogador, respetuoso y respetable, deben planificar estrategias, ser tolerantes, orientador hacia transformaciones, flexibles, que retroalimenten adecuadamente y con conocimientos en tecnologías de la información y la comunicación.

En la capacitación se utilizaron metodologías activas, participativas, reflexivas, tales como: exposiciones, charlas, conferencias participativas y plenarias, las que permitieron el aporte de elementos teóricos vinculados a las temáticas abordadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas