Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

18 febrero 2014

Listos para aplicar Ley 779



Funcionaria de la Comisaria de la Mujer recibe su certificado

Hacer una implementación efectiva de la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, donde las víctimas de agresiones puedan ser bien atendidas y obtengan justicia de forma rápida, fue el fin que perseguían los tres diplomados que brindó la UPOLI a través de su Instituto de Capacitación de Estudios Jurídicos y Políticos, ICEJP y su Instituto de Estudios de Género. 
La capacitación se impartió por un trimestre a miembros de la Comisaría de la Mujer de la Policía Nacional, trabajadores sociales, psicólogos forenses e integrantes de organismos civiles, quienes recibieron sus certificados el pasado 15 de febrero. La capacitación fue financiada por el Programa para las Naciones Unidas, PNUD.


Los diplomados se dividieron en tres grandes temáticas vinculantes a la Ley 779, entre ellas: trabajo social, investigación social y sicología forense, además se hicieron valoraciones de casos y simulación de juicios.


Los 106 graduados son personas de diferentes regiones del país, estos fortalecieron sus habilidades técnicas para trabajar con las mujeres que sufren violencia, asimismo actualizaron sus conocimientos de la Ley 779, tuvieron la oportunidad de conocer ejemplos prácticos, realizaron debates sobre situaciones hipotéticas de violencia, también conocieron sobre las reformas que permiten la mediación, adquiriendo de esta manera herramientas para que brinden una mejor atención a las víctimas de agresiones, así explicó el Profesor Mario Isaías Tórres, Director del ICEJP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas