Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

30 enero 2014

Ciencias Jurídicas y Gestión Pública, nueva carrera de la UPOLI




El próximo 3 de marzo comienzan las clases de la nueva carrera de la UPOLI: Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Gestión Pública.   


Esta carrera es ofertada por la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta Universidad, con el propósito de formar un profesionales que puedan ejercer un cargos públicos, sobre todo en áreas estratégicas de la administración, con la capacidad de formular proyectos, dirigir políticas públicas, ya sea en el poder ejecutivo, regional o local, y en la empresa privada.
Como parte del perfil de la carrera, se quiere que el profesional tenga la capacidad de hacer análisis político del entorno social, jurídico y político en donde esté desarrollando su labor como funcionario público.



“Nosotros somos los primeros en ofertar esta carrera en Nicaragua. Pretendemos capacitar al profesional empírico que está en el Estado en puestos claves para el desarrollo del país y que lamentablemente no manejan aspectos económicos, políticos y jurídicos, y con esta carrera formaremos un profesional multidisciplinario que venga a erradicar a este administrador público empírico”, explicó el Lic. Orlando Gutiérrez, Jefe de Área de Ciencias Políticas de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPOLI.  
   

Subrayó que la carrera tiene tres ejes de formación: Ciencias políticas, ciencias jurídicas y gestión pública, lo que permite un abanico de oportunidades laborales tanto en el sector privado y en el Estado, ya que el profesional tendrá buena capacidad de gestión y buen análisis político.


“Hay asignaturas claves que son innovadoras dentro de la carrera, como: Derecho Parlamentario, Derecho Electoral, Técnicas de Oratoria y Debate, entre otras, que permitirán al Licenciado en Ciencias Políticas y Gestión Pública ocupar puestos, por ejemplo en el Poder Electoral y Poder Legislativo, con la capacidad de manejar toda la estructura administrativa y jurídica, manejar la creación de las leyes, con la capacidad de crear políticas públicas y defenderlas”, dijo el Lic. Gutiérrez.


Desde el 14 de febrero 2014, los interesados en cursar esta nueva carrera pueden matricularse en los turnos matutino y nocturno, cuya mensualidad es de U$ 45 Dólares, y en Sabatino, con una mensualidad U$ 50 Dólares.


Para mayor información pueden escribir al correo electrónico: derecho@upoli.edu.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas