Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

14 noviembre 2013

Revista Cultura de Paz premiada en la Semana de la Ciencia 2013


Editores de revistas Encuentro-UCA, Cultura de Paz-UPOLI, Nexo-UNI y La Calera-UNA 

En el marco de la Semana de la Ciencia se realizó la VII Edición del Premio Nacional a la Innovación, donde cuatro investigadores de la UPOLI fueron dominados, entre ellos: la Ph.D. Lidya Ruth Zamora, Vicerrectora General; Dr. Roberto González, Director del Centro de Estudios Biotecnológicos, CEBiot; Dr. Raúl Piad, Jefe del Área Docente del CEBiot y el MSc. Renato Artiles, Docente del Área de Ciencias Sociales de la Dirección de Áreas Básicas. 
El Reconocimiento a la Trayectoria Científica, en la categoría femenina y masculina  fue otorgado a la Dra. Jilma Romero, de la UNAN-Managua, y el Dr. Bryan Mendieta, de la UNA.

Como parte de este evento la Revista Cultura de Paz editada por el Instituto Martin Luther King de la UPOLI recibió un galardón por ser una publicación de alto contenido científico y por estar alojada en los catálogos de Latindex y Lamjol, premio que fue recibido por el MSc. Denis Torres, Director del IMLK y editor general de la Revista.

El Ing. Telémaco Talavera Siles, Presidente del CNU, Rector de la Universidad Agraria (UNA), dijo que en algunas ocasiones la ciencia es utilizada para la guerra, pero en nuestro país es utilizada para la paz, para buscar el desarrollo del país.

Dijo que las investigaciones nicaragüenses no solamente deben realizarse para recrear el intelecto sino para generar ciencia y tecnología, para dar respuesta concreta a los problemas científicos, tecnológicos, económicos, sociales, elevar la competitividad de las empresas y el nivel de vida de la población en general. Eso es un  reto y eso significa ciencia con humanismo, compromiso, eficiencia, participación de todos y todas, la ciencia por ciencia no nos llevaría a la paz y al desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas