Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

15 octubre 2013

UPOLI apuesta por la formación de calidad



Laboratorio MAC de última generación

Docentes de alto perfil profesional, laboratorios informáticos con tecnología de punta, áreas verdes, espacios culturales y deportivos; forman parte de los elementos que garantizan la formación de calidad  que distingue a la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI. 

Fundada en 1967, esta casa de estudios se presenta como la mejor elección para los futuros bachilleres interesados en cursar estudios en ingenierías o licenciaturas.

La Licda. Blanca Rosa Galarza, Vicerrectora Académica de la UPOLI, destaca que los docentes de esta Alma Mater cuentan con amplia experiencia profesional, así como formación académica a nivel de maestrías y doctorados.

Infraestructura de primera

La Vicerrectora menciona que los alumnos que ingresan a la Universidad Politécnica de Nicaragua, “gozan de una gran infraestructura, contamos con edificios bien diseñados, laboratorios de computación actuales y de áreas verdes  que incentivan el estudio”. 

Añade que esta casa de estudios superiores con el interés de crear un ambiente agradable para sus estudiantes, y de contribuir con el medio ambiente, procura que las áreas estén siempre  limpias y que se le dé un adecuado manejo a los desechos sólidos.

Formando líderes

“En la UPOLI, también contamos con alumnos monitores, que contribuyen al aprendizaje de sus compañeros;  son los mejores alumnos bajo la supervisión de los docentes”, añade la Licda. Galarza tras enfatizar que entre los objetivos de la universidad está la formación de ciudadanos con cualidades de líderes. 

Es con ese propósito que imparten el Curso de Liderazgo que se ofrece anualmente a los estudiantes de tercer y cuarto año de las diferentes carreras por medio de cátedras sobre emprendedurismo, liderazgo, innovación tecnológica y fomento al pensamiento crítico.

El Curso de Honor es otro programa dirigido a los mejores alumnos, el cual se centra bridarles clases más avanzadas sobre economía, planificación, técnicas de investigación, cultura general entre otras.

Actividades extracurriculares

La UPOLI tiene una población de 11, 500 alumnos a quienes además de la enseñanza de calidad,  se les da la oportunidad de involucrarse en actividades deportivas como fútbol sala, atletismo, béisbol, ajedrez, voleibol, baloncesto entre otras disciplinas. 

En la cultural los estudiantes de la UPOLI pueden integrarse a grupos teatrales, de danza folclórica y a coros musicales. 

Prematrículas

Desde el 14 de octubre la UPOLI inició su período de prematrículas para el Año Académico 2014. La universidad cuenta con diferentes opciones de becas para los estudiantes de nuevo ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas