Hola, Bienvenido al Blog de UPOLI!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

16 octubre 2013

Una Soprano en ascenso


Karla Vanessa Matus, cantante y compositora


Con excelencia se graduó de Nivel Medio de Canto del Conservatorio de Música de la UPOLI,  la joven Karla Vanessa Matus, al ofrecer en el Teatro Nacional Rubén Darío, un recital donde interpretó temas como La Violette, An Die Musik, O MioBabbino Caro, entre otros éxitos del género lírico.

Matus es cantante y compositora, desde su nacimiento es no vidente; se ha destacado en los géneros rock, pop y canto lírico; asimismo ha integrado bandas de rock como: Cripta, Necrosis, Agüizotes y otras, hasta llegar a su proyecto actual, Ecléctica.

"Karlita," como le llaman sus amigos, expresó, que es motivada por grandes intérpretes del género lírico, como María Callas y Monteserrat Caballé, y las intérpretes de rock sinfónico, Tarja Turunen (Ex Nightwish) y Sara Brightam.

La soprano Matus es miembro del Grupo Lírico de Nicaragua desde el 2010, bajo la dirección del maestro Alberto San José. Además fue elegida para participar en el concierto "Homenaje a Luciano Pavarotti." y representó a nuestro país en el Festival Internacional de Ópera, realizado este año en Costa Rica.

"Sin duda Karla Matus es una soprano como muy pocas en el país" manifestó el Subdirector del Conservatorio de Música de la UPOLI, Ing. Israel Castro.

Durante el recital fue evidente la presencia de personalidades del arte Nacional e Internacional, como el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, además de familiares, amigos y miembros destacados del Conservatorio de Música de la UPOLI.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante #

contador de visitas